martes, 16 de octubre de 2012

Impacto de mal uso de las paginas sociales





En los últimos días hemos conocido una serie de casos de gente que no supo utilizar correctamente la información que colocaba en una red social. Las consecuencias pueden ser muy diversas. Supongo que usted está al menos en una red social. En el caso costarricense la más popular es Facebook, con ya casi 300.000 ticos inscritos, y es precisamente en ella donde se dieron la mayor cantidad de casos que recopila en siguiente artículo del diario El Universal de México, miembro del Grupo GDA, al cual pertenece La Nación, y el cual transcribimos a continuación:
Dependiendo del uso que se les dé, las redes sociales mejoran la comunicación entre las personas, pero también pueden dejar tragos muy amargos al grado de sentir náuseas al escuchar nombres como Facebook o Twitter.
Son varios los personajes en el mundo que se han hecho noticia en estos medios debido a que la popular red social destrozó sus vidas, y si no, al menos se las ha hecho más difícil.

criticas e insultos que se dan en las redes sociales....

<Los “colados” a la Casa Blanca.>

Los contactos en Facebook de Michaele Salahi, quien junto a su esposo Tareq se “colaron” a una cena de Estado que ofreció hace unos días el presidente estadounidense Barack Obama en la Casa Blanca, han atizado a la pareja sobre el asunto.

 Su estrategia parece ser la fama, pues cuenta ya con miles de amigos en la red social, aunque la mayoría de ellos lanzan insultos por el atrevimiento de postear las fotos del evento en Facebook.
“Estos dos son los más idiotas que he visto en mi vida” “A esta estúpida la atraparon” son sólo algunos de los más de 1.200 comentarios que los Salahi tienen en su álbum, según información de la página de Internet del NY Daily News.
Tras el escándalo se ha especulado que la pareja no será recibida de la misma manera en las altas esferas sociales que frecuentaban.

 

Todos contra los pelirrojos.

Tras un llamado en Facebook denomimado “National Kick a Ginger Day” (Día Nacional para Patear un Pelirrojo) varios menores de centros educativos en Los Ángeles, California, Estados Unidos, fueron víctimas de violencia por parte de sus compañeros.

Cuatro chicas y tres chicos recibieron agresiones físicas y verbales debido al color rojizo de su pelo, sus pecas y su piel blanquecina.
La idea de esta campaña de intolerancia surgió en 2008 después de que un chico de 14 años se inspirara en un capítulo de la serie de animación satírica South Park en el que se calificaba a los pelirrojos de “malvados” y “desalmados”.
El autor del grupo en Facebook decidió convertir el 20 de noviembre en el día contra los pelirrojos.





<LA VERDAD SOBRE  'FACEBOOK' >

Facebook está vendiendo la información de sus usuarios al mejor postor. Cito textualmente: 'Lo que muchos usuarios no saben es que de acuerdo a las condiciones del contrato que virtualmente asumen al hacer clic en el cuadro 'acepto', los usuarios le otorgan a Facebook la propiedad exclusiva y perpetua de toda la información e imágenes que publican.'
De hecho, resalta el experto, los afiliados 'automáticamente autorizan a Facebook el uso perpetuo y transferible, junto con los derechos de distribución o despliegue público de todo lo que cuelgan en su página Web.' Los términos de uso le reserva a Facebook el derecho a conceder y sub-licenciar todo 'el contenido del usuario' a otros negocios.
Sin su consentimiento, a muchos usuarios les convirtieron sus fotografías en publicidad, transformando un comercio privado en endosos públicos.
De repente todo lo que sus afiliados publicaron, incluyendo sus fotografías personales, su inclinación política, el estado de sus relaciones afectivas, intereses individuales y hasta la dirección de la casa, se envió sin su autorización expresa a millares de usuarios.
Hay que creerle a Mr. Melber cuando asegura que muchos empleadores gringos al evaluar hojas de vida revisan Facebook para conocer intimidades de los solicitantes. La prueba que una página en Facebook no es para nada privada se evidenció en un sonado caso donde la Universidad John Brown expulsó a un estudiante cuando descubrió una foto que colgó en Facebook vestido de travesti Otra evidencia sucedió cuando un agente del Servicio Secreto visitó en la Universidad de Oklahoma al estudiante de segundo año Saúl Martínez por un comentario que publicó en contra del presidente.. Y para colmo de males, el asunto no termina si el usuario se decide retirar Aun cuando los usuarios cancelan la membresía, sus fotos e información permanecen abordo, según Facebook, por si deciden reactivar su cuenta Es más, el usuario no es retirado inclusive cuando fallece. De acuerdo a las 'condiciones de uso,' los dolientes no pueden obligar que Facebook descuelgue los datos e imágenes de sus deudos, ya que cuando el finado aceptó el contrato virtual le otorgó a Facebook el derecho de 'mantenerlo activo bajo un status especial de conmemoración por un períod


consecuensias....
Entrevistaron a unos secuestradores y dicen que entran a la red y ven los ROSTROS, la casa, los carros, las fotos de viaje y saben el nivel social y económico que tienen quienes ahí aparecen. Ya en televisión uno de ellos había declarado que antes batallaban mucho para reconocer a los candidatos a secuestros, pero que ahora con el Facebook y la información que ponemos voluntariamente en la red, ya no se confunden ni tienen que investigar en donde viven o en que escuela estudian y a donde viajan y quienes son sus papas, hermanos y amigos.

<Eso pasó con Alejandro Marti, (Joven mexicano muerto por sus secuestradores) que de todo ponía. La familia acaba de cerrar su blog después de darse cuenta de la cantidad de información potencialmente peligrosa que el joven había puesto ahí con alegría y sin sospechar que estaba armando a quienes lo mataron. o de tiempo determinado por nosotros para permitir que otros usuarios puedan publicar y observar
Algunas de las bondades de estos espacios son las siguientes: permiten a sus miembros la posibilidad de encontrar amistades con intereses comunes, encontrar pareja, empleo, reencontrarse con viejas amistades, adquisición de reputación, compartir con sus amistades gustos, experiencias, fotografías, videos, etc.
Para las empresas, representan un medio de comunicación para promover sus productos y servicios a un sector de usuarios específico.
Por otro lado, los delitos en el mundo real son cada vez más frecuentes debido al mal uso de las redes sociales por parte de sus miembros, quienes ponen muy poca atención en la configuración de su privacidad y en la información que publican.
Entre las consecuencias más comunes por el mal uso que se da en sitios sociales están: pérdida de la privacidad, robo de identidad, fraudes, pérdida de reputación, ser despedido, difamación, pedofilia, secuestros, pruebas de divorcio, trata de personas, entre otros.
Debido al incremento de delitos debidos a información digital publicada es importante que los padres de familia tomen conciencia de la importancia de la supervisión de las actividades de sus hijos en la red, respetando siempre su privacidad.
 
 
FACEBOOK: efectos negativos sobre la poblacion juvenil.
Esta investigación es para conocer el impacto que ésta nueva red social ha causado en la población juvenil. Va dirigida principalmente a jóvenes de 15 a 20 años a los cuales se les aplicó una encuesta en relación al uso que le dan a la página y por qué se hicieron miembros de esta red, las encuestas son de opción múltiple con respuestas simples para la mejor recopilación de los datos a la hora de hacer las gráficas.
Además hacemos mención de los diferentes riesgos sobre el uso de esta pagina, y las reacciones que tiene sobre la población joven.
Nos apoyamos en parte del internet para recopilación de información así como de algunos artículos encontrados.
Con este trabajo pretendemos plantear toda la información recopilada a lo largo del semestre así como dar a conocer un poco más sobré el impacto que tiene facebook.
Actualmente los jóvenes han dejado de mostrar interés en actividades familiares, deportivas y culturales por dedicar tiempo innecesario a facebook.
Esta investigación es para conocer sobre el uso inadecuado que le dan esta.
Y así presentar información que sea útil para que los jóvenes tomen conciencia, de que el uso inapropiado de facebook trae efectos negativos, ya que son los más involucrados en esta plataforma.
 

14 comentarios:

  1. MUY IMPACTANTE EL VIDEO PERO A LA VEZ ES COMO UN ESPEJO PARA QUE LOS ADOLECENTES PUEDAN VER Y ANALIZAR LAS CONCECUENCIAS DE DARLE MAL USO A LAS PAGINAS SOCIALES GRACIAS ME SIRVIO DE MUCHO!!!!

    ResponderEliminar
  2. pues el mal uso de las redes si que esta afectado hay que analizar y darle el buen uso que se debe...

    ResponderEliminar
  3. esat bueno ese video y del impacto del mal uso de las paginas sociales

    ResponderEliminar
  4. esta bueno el bideo y mas lo del impacto de las paginas sociales como jovenes debemos a aprender a usar estas redes

    ResponderEliminar
  5. hola, lo que hablan aqui es muy sierto.. lo mismo que le paso a la chaba de ese video le a pasado a muchos solo por no saber utilizar las paginas sociales...
    grasias me gusto mucho el video

    ResponderEliminar
  6. es bueno saber correctamente la informacion de las paginas por que asi podemos evitarlos grandes problemas gracias.
    .

    ResponderEliminar
  7. SI ES MUY BUENO SABER LO DE LAS PIGINAS POR QUE ASI EVITAMOS LOS PROBLEMAS GRACIAS......***

    ResponderEliminar
  8. si es verdad muchas veces Jóvenes se comunican con personas desconocidas por medio del Internet esto puede llegar a un gran riesgo,si no conocemos esa persona mejor no la contactemos, gracias.

    ResponderEliminar
  9. muy interesante toda la informacion

    ResponderEliminar
  10. debemos aprender a usar bien las redes sociales para que nunca los pase esto
    muy buena información gracias!!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. muchas gracias por la informacion esta nos hara reflexionar un poco sobre el uso de las paginas sociales

    ResponderEliminar
  12. Y pensar que muchas de las cosas que mencionan alli ocurren tan solo por que las personas no se informan.

    ResponderEliminar
  13. las cosas que muestra las redes son muy buena pero hay saber utilizar correcta mente...gracias

    ResponderEliminar
  14. muy interesante ese video woow!! esto nos enseña a tener precausin con quienes agragas en tu facebook u otra pagina ya que asi como hay gente buena tambien la hay muy mala y nadie quiere que nos pase algo malo

    ResponderEliminar